
Excirujano francés admite culpabilidad en abusos sexuales contra 300 menores en hospitales
El excirujano francés Joël Le Scouarnec se declara culpable de abusos sexuales a 300 menores

Hombre habla por micrófono a mujer
Le Scouarnec, de 75 años, ha admitido su culpabilidad ante el tribunal penal de Morbihan por delitos cometidos entre 1989 y 2014 en diversos hospitales del oeste de Francia. Es la primera vez que reconoce todos los cargos que se le imputan.
El acusado enfrenta 111 cargos por violación y 189 por agresiones sexuales, agravados por el abuso de su autoridad como médico. Las víctimas, con una edad media de once años, fueron identificadas gracias a diarios personales del cirujano incautados en 2017, donde detallaba nombres, edades y métodos empleados.
Los abusos fueron cometidos frecuentemente bajo la apariencia de tratamientos médicos, causando amnesia traumática en muchas de las víctimas. El descubrimiento se produjo después de que un vecino de seis años lo acusara de violación.
El juicio, que se desarrolla a puerta cerrada, continuará durante tres meses más. Le Scouarnec se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión. Cabe destacar que ya fue condenado en 2020 a 15 años de cárcel por la violación y agresión sexual de cuatro menores, incluidas dos sobrinas.
Su abogado ha confirmado que el acusado "acepta las consecuencias legales" que se deriven de su confesión.
Related Articles

Trump cancela el parole migratorio a 530,000 personas de Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela
