Mushuc Runa confirma el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña por suicidio
El delantero uruguayo Mathías Acuña, de 34 años, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Ambato, Ecuador, según confirmó Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club Mushuc Runa.
Futbolista en uniforme
Acuña, quien había sido fichado el año pasado, se destacó como figura del club en la Liga Pro 2024, anotando 8 goles en 15 partidos y ayudando al equipo a clasificar para la Copa Sudamericana.
El día anterior a su muerte, el futbolista había llegado a Ambato para iniciar la pretemporada, manifestando sus expectativas positivas para el nuevo año.
El jugador atravesaba una situación personal compleja, habiendo sido acusado el 23 de diciembre por su expareja por presunto maltrato físico y psicológico. Como medida cautelar durante la investigación, se le había impuesto el uso de un grillete electrónico.
Sobre esta situación, Acuña había declarado: "Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben que nunca violenté a nadie. Tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben".
El club Mushuc Runa ha expresado sus condolencias a la familia y seres queridos del jugador.