Guatemalteco enfrentará cuatro cargos de asesinato por quemar a mujer en metro de Nueva York
La Fiscalía de Brooklyn presentará cuatro cargos contra Sebastián Zapeta, el guatemalteco de 33 años acusado de quemar viva a una mujer en el metro de Nueva York. Los cargos incluyen asesinato en primer grado, tres cargos por asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado.
Policías de NY escoltan a detenido
El fiscal Eric González confirmó que el acusado será formalmente imputado el próximo 7 de enero. El caso, considerado uno de los más graves según la ley de Nueva York, podría resultar en cadena perpetua sin libertad condicional.
El incidente ocurrió en la línea F del metro en Coney Island, donde Zapeta presuntamente usó un mechero para prender fuego a la ropa de una mujer que dormía en el vagón. Las cámaras de seguridad captaron al sospechoso observando impasiblemente mientras la víctima era consumida por las llamas.
Las autoridades continúan trabajando para identificar a la víctima mediante huellas dactilares y análisis de ADN. Según registros de inmigración, Zapeta ingresó ilegalmente a Estados Unidos por Arizona, fue deportado en 2018, pero regresó en fecha indeterminada.
El sospechoso, quien residía en albergues públicos de la ciudad y era usuario de un centro de tratamiento para adicciones, renunció a su audiencia programada para este viernes, por lo que se estableció una nueva fecha para su comparecencia.