Buenas Nuevas: El Mensaje de Navidad y el Nacimiento del Salvador
Nuevas de Navidad
Un ángel del Señor anunció a los pastores la llegada del Salvador con palabras de consuelo y esperanza: "No temáis porque he aquí, os doy nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo. Que os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2:10).
La celebración celestial se manifestó cuando múltiples ángeles alabaron a Dios proclamando: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2:14).
El encuentro de Simeón con el Niño Jesús representa un momento de profunda realización espiritual. Al sostener al Salvador en sus brazos, expresó: "Ahora, Señor, despide a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación" (Lucas 2:29).
La historia de los magos de oriente añade una dimensión universal a este acontecimiento divino: "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Es aquí donde ha nacido el rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarle" (Mateo 1:1-2).
Como reflexionó el Papa Juan Pablo II: "La humanidad es una gran, inmensa familia. Esto está demostrado por lo que sentimos en nuestros corazones en Navidad".