Vicepresidenta exige sanciones más severas para quienes suministren alcohol a menores
La vicepresidenta Raquel Peña propone endurecer las sanciones contra comercios y padres que faciliten alcohol a menores de edad, tras conocerse que 21 menores entre 7 y 17 años fueron atendidos por intoxicación alcohólica durante las festividades navideñas.
"Lo que tiene es que haber muchas consecuencias sobre los comercios y locales que le venden alcohol a los menores y también sobre los padres que permiten que lo ingieran", enfatizó Peña, asegurando que con medidas más estrictas estos casos disminuirían.
Personas jugando dominó en bar
Según el primer informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de las 278 personas intoxicadas por alcohol durante Nochebuena y Navidad, 21 eran menores de edad. El Servicio Nacional de Salud (SNS) reportó que entre los menores afectados había:
- 8 niñas y 13 niños
- 8 de 17 años
- 6 de 16 años
- 2 de 15 años
- 2 de 14 años
- 1 de 13 años
- 1 de 10 años
- 1 de 7 años
Dos mujeres abrazándose entre multitud
El SNS ha remitido la lista completa con los datos de los menores afectados a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública para su investigación y seguimiento.
Las declaraciones fueron realizadas durante la visita de la Vicepresidenta a Santiago, donde visitó el Hospicio San Vicente de Paul, el Hogar de Ancianos Tres Hermanas en Licey al Medio y el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón.