
Alberto Fernández niega acusaciones de violencia de género y anuncia denuncia contra exesposa
El expresidente argentino Alberto Fernández rechazó mediante un escrito judicial las acusaciones de violencia de género presentadas por su exesposa Fabiola Yáñez, anunciando además que la denunciará por falso testimonio.

Hombre hablando dentro de ascensor
En una audiencia ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González, Fernández presentó un documento de 200 páginas negándose a responder preguntas. "Jamás ejercí violencia física sobre Fabiola Yañez", declaró el exmandatario de 65 años, argumentando que él fue quien sufrió agresiones en la relación.
La justicia ha reunido evidencia que sugiere que Fernández ejerció violencia física, psicológica y económica contra Yáñez durante ocho años, incluyendo su período presidencial (2019-2023). Las presuntas agresiones incluyen puñetazos, zamarreos, hostigamientos e insultos.
La denuncia fue presentada por Yáñez desde España, donde reside actualmente con el hijo de ambos. La evidencia incluye conversaciones por móvil con la ex secretaria privada de Fernández y fotografías que muestran supuestas marcas de golpes en el rostro y axila de Yáñez.
El juez tiene 10 días hábiles para decidir entre procesar a Fernández, declarar falta de mérito o sobreseerlo. De ser hallado culpable, el expresidente podría enfrentar hasta 18 años de prisión por lesiones agravadas en contexto de violencia de género y amenazas coactivas.
En su defensa, Fernández atribuyó los moretones de Yáñez a caídas por supuesta adicción al alcohol y cuestionó la credibilidad de los testigos, especialmente de la madre, hermana y esteticista de su expareja. También calificó el proceso como "la más formidable estafa procesal que se haya hecho".
Related Articles

Caso Guepardo: Autoridades incautan propiedades por más de US$ 3 millones a imputados
