Vicepresidenta Raquel Peña promete consecuencias para haitianos que agredieron personal médico del Darío Contreras
La vicepresidenta Raquel Peña ha confirmado que habrá consecuencias legales para la pareja de haitianos que agredió al personal médico del Hospital Darío Contreras en Santo Domingo Este.
Personal médico en pelea física
El incidente ocurrió cuando, tras ser admitido un paciente en el área de triaje, él y su esposa iniciaron una agresión contra el personal médico y de enfermería, llegando incluso a amenazar con un arma blanca, según informó el doctor César Roque, director del centro.
Aunque el personal de seguridad logró detener inicialmente a los agresores, estos aprovecharon la llegada de un paciente crítico para escapar. La Policía Nacional actualmente realiza la búsqueda de ambos individuos, cuyos nombres no han sido revelados.
"Los hospitales de la República Dominicana tienen el deber de salvaguardar la seguridad de todos los usuarios y de todo el personal. Estamos reforzando estas medidas y definitivamente los responsables serán sometidos a la Ley", enfatizó la vicepresidenta Peña.
El incidente quedó documentado en un video difundido en redes sociales, donde se puede observar el enfrentamiento entre la pareja y el subdirector del centro hospitalario. Este caso se suma a una serie de incidentes similares registrados en hospitales dominicanos durante los últimos días.