Trump nombra a Warren Stephens, destacado banquero republicano, como embajador en Reino Unido
Donald Trump ha designado a Warren Stephens, destacado banquero de inversión y donante republicano, como próximo embajador de Estados Unidos en el Reino Unido.
Trump frente a banderas estadounidenses
"Warren siempre ha soñado con servir a Estados Unidos a tiempo completo. Estoy encantado de que ahora tenga esa oportunidad como el máximo diplomático", declaró Trump en Truth Social.
Stephens actualmente es presidente y CEO de Stephens Inc., una firma privada de servicios financieros basada en Little Rock (Arkansas) con presencia en Frankfurt y Londres.
Como embajador ante la Corte de St. James (nombre formal del cargo), Stephens deberá ser confirmado por el Senado estadounidense, proceso que se prevé sin obstáculos dado el control republicano a partir del 3 de enero.
Este nombramiento sigue la tradición de designar a importantes donantes de campaña para este prestigioso cargo diplomático. Durante su primer mandato (2017-2021), Trump nombró a Woody Johnson, copropietario de los New York Jets y reconocido contribuyente republicano, para esta posición.