
Jueza de Delaware rechaza nuevamente pago millonario de Tesla a Elon Musk por 56,000 millones
Una jueza estadounidense rechazó este lunes por segunda vez aprobar la compensación de 56,000 millones de dólares para Elon Musk por parte de Tesla. La magistrada Kathaleen McCormick, del estado de Delaware, autorizó una indemnización de 345 millones de dólares para el accionista Richard Tornetta, quien inició la demanda en 2018.

Elon Musk durante discurso público
La decisión inicial de McCormick en febrero anuló el acuerdo de 2018, que permitía a Musk comprar 20.3 millones de acciones en grupos a precios especiales. El paquete de compensación estaba vinculado a 12 objetivos específicos, incluyendo una capitalización de mercado mínima de 50,000 millones de dólares.
Aunque Tesla cumplió todas las metas establecidas, la jueza invalidó el acuerdo debido a las estrechas relaciones personales de Musk con los responsables de determinar su compensación, señalando que el consejo directivo concedió todas las demandas del empresario sin cuestionamiento.
Como respuesta a la sentencia original, Musk anunció el traslado del registro de Tesla de Delaware a Texas, donde la compañía tiene su sede actual y las regulaciones empresariales son menos estrictas. En junio, los accionistas de Tesla aprobaron tanto el paquete de compensación como el cambio de registro, a pesar de la oposición de importantes inversores institucionales.
Related Articles

Perplexity compite por adquirir TikTok con oferta de 50,000 millones de dólares
