
Tribunal impone 18 meses de prisión preventiva a tres implicados en caso Guepardo
El tribunal de La Romana impuso 18 meses de prisión preventiva a tres miembros de la red criminal desarticulada en el Caso Guepardo, investigada por estafa inmobiliaria, asociación de malhechores y lavado de activos.

Silueta de martillo judicial iluminada naranja
La jueza Margarita Cristo Cristo dictó la medida contra el canadiense Yves Alexandre Giroux, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, quienes cumplirán la prisión en los Centros de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y Najayo-Mujeres. Además, el tribunal declaró la complejidad del proceso y prohibió la venta o traspaso de los bienes identificados.
La red criminal operaba promocionando proyectos inmobiliarios a través de RE/MAX, atrayendo compradores de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. Según las investigaciones del Ministerio Público, la DILAFT y la Policía Nacional, la organización recibió aproximadamente US$ 18,851,583.12.
El 7 de febrero de 2025, las autoridades realizaron 11 allanamientos y 2 incautaciones de bienes inmuebles en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia, donde se decomisaron vehículos de alta gama, equipos electrónicos y documentación relevante.
Los implicados están acusados de violar los artículos 405, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Related Articles
Capturan en Punta Cana a mexicano buscado por fraude de 123 millones de pesos
