Tragedia aérea en Washington: Aeropuerto Ronald Reagan reanuda operaciones tras 500 vuelos cancelados
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington ha reanudado sus operaciones tras la trágica colisión aérea ocurrida el miércoles entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk sobre el río Potomac.
Panel de vuelos aeropuerto
El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas cuando el vuelo 5342 de PSA Airlines, que operaba para American Airlines con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionó con un helicóptero militar Sikorsky UH-60 Black Hawk que realizaba un entrenamiento con tres soldados a bordo.
El impacto se produjo mientras el avión se aproximaba a la pista 33 del aeropuerto. El jefe del Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia, John Donnelly, ha confirmado que no hay supervivientes del accidente, recuperándose 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero.
Como consecuencia del incidente, el aeropuerto se vio forzado a cancelar más de 500 vuelos durante el jueves. Actualmente, todas las pistas y terminales han sido reabiertas, aunque se recomienda a los pasajeros consultar con sus aerolíneas para obtener información específica sobre sus vuelos.
Robert Isomen, CEO de American Airlines, ha comunicado que la compañía está colaborando activamente con las autoridades en la investigación del accidente y continuará proporcionando actualizaciones según estén disponibles.