Presidente Abinader lamenta fallecimiento de Jimmy Carter, Nobel de la Paz y defensor de la democracia
El presidente Luis Abinader expresó sus condolencias por el fallecimiento del expresidente estadounidense Jimmy Carter, destacando su labor como defensor de la democracia y los derechos humanos.
"El expresidente de EE. UU., Jimmy Carter, fue un gran ser humano e incansable luchador por la democracia y los derechos humanos, por lo cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002", manifestó Abinader a través de su cuenta de X.
Hombre gesticulando en camisa blanca
Carter, quien falleció este domingo a los 100 años, tuvo un ascenso notable desde magnate del maní hasta convertirse en presidente de Estados Unidos. Su legado más significativo se construyó después de su presidencia, redefiniendo el papel de los expresidentes en la política mundial.
Su mandato presidencial (1977-1981) se vio afectado por la crisis de los rehenes estadounidenses en Irán, un episodio que impactó profundamente en la moral del país. A pesar de ser considerado uno de los líderes más progresistas de EE.UU., algunos sectores conservadores lo etiquetaron como un mandatario débil.
Carter falleció tras una larga batalla contra el melanoma que se había extendido al hígado y al cerebro, la misma enfermedad que afectó a su padre y hermanos.