Policía que asesinó a expareja y suegra en La Vega tenía antecedentes de suspensión en 2018
El segundo teniente Juan Luis Jiménez Adames, actualmente buscado por un doble homicidio en La Vega, tiene antecedentes disciplinarios en la Policía Nacional. En 2018 fue suspendido por un conflicto judicial con su pareja, aunque posteriormente fue reintegrado al no prosperar las acusaciones.
La Policía Nacional lo busca intensamente por el asesinato de Marisela Rodríguez Marte (51 años) y su hija Meylin Ariany Marte Rodríguez (26 años), quien era su expareja. En el incidente también resultó herido Franklin Ruiz Inoa. Los hechos ocurrieron el sábado en el sector Los Robles de La Vega.
Las autoridades advierten que el sospechoso "anda fuertemente armado" y es considerado "altamente peligroso". Como evidencias, se ha recuperado:
- Un vehículo Daihatsu Move abandonado en Villa Altagracia
- Casquillos calibre 9 milímetros
- Dispositivos electrónicos
Jiménez Adames ingresó a la Policía Nacional en enero de 2005 y prestaba servicios en Operaciones Especiales en Santiago.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó su solidaridad con la familia afectada y anunció que se realizarán evaluaciones físicas, psicológicas y emocionales más rigurosas para los agentes policiales. También enfatizó la necesidad de "un acompañamiento educativo desde la primera infancia" para promover el respeto entre géneros.
Mujer sirve plato de comida