
Miles de fieles católicos honran a la Virgen de la Altagracia en Santo Domingo
Cientos de devotos católicos se congregaron en diversos templos de Santo Domingo para venerar a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, en su día festivo del 21 de enero.

Pintura de la Virgen y Jesús
Los fieles, vestidos de blanco y portando velas, llenaron los templos de la ciudad colonial para presentar sus ofrendas y peticiones. La Virgen de la Altagracia es conocida como la intercesora ante Jesucristo por las súplicas de sus devotos, quienes buscan paz, salud, unidad familiar y bendiciones tanto materiales como espirituales.

Fieles encienden velas en iglesia
Testimonios de fe abundan entre los devotos. Karen Almeda, de origen haitiano, afirma que la Virgen ha respondido a todas sus peticiones, desde empleo hasta bienes materiales. Saturnina Alcántara, del sector Aguas Dulces, y Mercedes Sánchez, quien visitó la Catedral Castrense de Santa Bárbara, comparten historias similares de milagros recibidos.

Mujeres orando en santuario religioso
La devoción a la Virgen de la Altagracia es una tradición arraigada en la República Dominicana. Los principales centros de veneración incluyen la Basílica de Higüey, la Catedral Primada de Américas, el templo Santa Bárbara y el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia en la zona colonial.

Iglesia católica llena durante misa
El 21 de enero es día no laborable en República Dominicana, permitiendo a los fieles participar en las celebraciones religiosas. La Virgen de la Altagracia, también conocida como Virgen María o Nuestra Señora de La Altagracia, es considerada la protectora espiritual de los dominicanos.

Sacerdote camina por pasillo de iglesia
Los devotos aseguran que su veneración es continua, no limitándose solo a esta fecha especial, pues la consideran la mediadora entre los fieles y Dios.