Miguel Tejada: La historia de su llegada a las Águilas Cibaeñas
Miguel Tejada llegó a las Águilas Cibaeñas durante la temporada 1995-96, en una historia que involucra varios personajes clave del béisbol dominicano. A pesar de que su deseo inicial era jugar con los Tigres del Licey, el equipo azul no mostró interés en incorporarlo a sus filas.
Jug
El doctor William Guzmán, un apasionado seguidor de las Águilas, jugó un papel fundamental en la llegada de Tejada al equipo. Como frecuente visitante de la academia de los Atléticos de Oakland en La Victoria, Santo Domingo, el doctor Guzmán desarrolló una estrecha relación con el scout Santiago "Chago" Marichal.
Esta conexión resultó crucial para las Águilas, ya que a través de ella llegaron numerosos talentos provenientes de los Atléticos, incluyendo a Johnny Guzmán, Carlos Belliard, Luis Vizcaíno, Mario Encarnación, entre otros destacados peloteros.
El caso específico de Tejada se materializó cuando, ante la falta de interés del Licey, "Chago" Marichal, por intermediación del doctor Guzmán, llevó personalmente a "La Guagua" al Estadio Cibao. Tejada acababa de regresar de la Liga Instruccional en Arizona cuando se incorporó al equipo aguilucho.
La historia resultó ser un éxito rotundo, tanto que las Águilas Cibaeñas decidieron retirar el número 4 que utilizaba Tejada, en reconocimiento a su destacada trayectoria con el equipo.