
México rechaza enérgicamente acusaciones de Trump sobre nexos entre gobierno y carteles
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, rechazó enérgicamente las acusaciones de la Casa Blanca sobre supuestas alianzas entre el gobierno mexicano y los carteles de la droga, calificándolas como "calumnias".

Política habla desde un podio
En respuesta a las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que México "tiene una alianza con los carteles y pone en peligro la seguridad nacional y la salud pública de Estados Unidos", Sheinbaum emitió un comunicado a través de la red social X donde rechazó "categóricamente" estas acusaciones y cualquier intención injerencista en territorio mexicano.
Como medida de respuesta, la mandataria instruyó al secretario de Economía para implementar un "plan B" que incluye medidas arancelarias y no arancelarias para defender los intereses de México, aunque no especificó los detalles de estas medidas.
Esta confrontación surge después de que Trump firmara órdenes ejecutivas que establecen aranceles del 25% para las mercancías mexicanas, las cuales entrarán en vigor el martes 4 de febrero a las 00:01 hora de Washington (05:01 GMT).
La presidenta mexicana ha propuesto mantener un diálogo con Estados Unidos para resolver estas diferencias, mientras defiende la soberanía y los intereses económicos de México ante estas nuevas medidas comerciales.
Related Articles

El papa Francisco pide cese inmediato de bombardeos en Gaza y reclama alto el fuego definitivo
