Martes caliente: Actualidad y polémicas del béisbol dominicano
El béisbol dominicano atraviesa varios temas candentes mientras se acerca diciembre. Los principales puntos de discusión giran en torno a la autoridad en el torneo y situaciones específicas de los equipos.
La comunidad deportiva exige que Vitelio Mejía fortalezca la autoridad en el actual torneo de béisbol, debido al incremento de altercados violentos en el terreno de juego y la ausencia de sanciones por parte de LIDOM. Preocupa especialmente el aumento de pelotazos en la cabeza, como el reciente incidente con Francisco Mejía del equipo azul.
El artículo 52 del reglamento contempla suspensiones para periodistas que van desde 3 juegos hasta una temporada completa, aunque su aplicación es cuestionada.
En cuanto al Escogido, existe inquietud por la posición de receptor. A pesar de contar con Pedro Severino, el equipo ha rotado entre Martin Maldonado (10 juegos), Reese McGwire (10 juegos) y ahora Gary Sánchez. El rendimiento del equipo ha decaído, pasando de un inicio 6-0 a un récord de 11-11 en sus últimos encuentros.
Gary Sánchez, actualmente agente libre, viene de jugar 89 partidos con Milwaukee en 2024, registrando .220 de promedio, 11 jonrones y 53 carreras impulsadas.
Los Angelinos de Los Ángeles continúan su reestructuración tras una temporada con 99 derrotas. Han firmado al japonés Yusei Kikuchi por US$63 millones/3 años, quien registró marca de 9-10 y 4.05 de efectividad con 206 ponchados en 175 entradas la temporada pasada.
Respecto a Juan Soto, se espera una decisión sobre su futuro en la primera quincena de diciembre, con especulaciones que sitúan el posible acuerdo en torno a los 650 millones de dólares.