Maduro jura como presidente de Venezuela y promete paz pese a cuestionada legitimidad
Nicolás Maduro fue juramentado este viernes 10 de enero como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, en una ceremonia oficiada por la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo.
Maduro camina con delegados diplomáticos
Durante su discurso de juramentación, Maduro declaró: "Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia".
El mandatario enfatizó su compromiso con el pueblo venezolano, afirmando "Jamás los traicionaré... que nadie se confunda con nosotros, dije que iba a haber paz y hay paz".
La oposición, representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechaza la legitimidad de la juramentación, asegurando que Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador de las elecciones celebradas en julio. La oposición afirma poseer el 85% de las actas electorales como evidencia de su victoria, documentos que el Gobierno venezolano ha calificado como falsos.
Cabe destacar que los resultados desagregados de las elecciones presidenciales del 28 de julio aún no han sido publicados, a pesar de estar contemplados en el cronograma electoral original.