Maduro rechaza que EE.UU. o gobiernos latinoamericanos lo hayan impuesto como presidente
Nicolás Maduro rechazó enérgicamente las acusaciones sobre su legitimidad como presidente de Venezuela durante su ceremonia de juramentación para un tercer mandato presidencial.
Nicolás Maduro en traje oscuro
Durante su discurso de toma de posesión, Maduro enfatizó que su presidencia emana directamente del pueblo venezolano, negando cualquier influencia externa en su cargo. "Vengo del pueblo, soy del pueblo y mi poder emana de la historia y del pueblo, y al pueblo me debo en cuerpo y en alma", declaró.
La ceremonia de juramentación se realizó en el parlamento venezolano para el período 2025-2031, contando con la presencia de altos funcionarios del gobierno, incluyendo al fiscal general Tarek William Saab, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Caryslia Rodríguez, el presidente del Consejo Nacional Electoral Elvis Amoroso y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.
En respuesta a la juramentación, Estados Unidos incrementó la recompensa por información sobre Maduro de 15 a 25 millones de dólares. Funcionarios estadounidenses califican la toma de posesión como "falsa" y sostienen que Edmundo González Urrutia, candidato opositor, es el ganador legítimo de las elecciones del 28 de julio, basándose en actas presentadas por la oposición.
La crisis política se intensifica mientras la autoridad electoral venezolana proclamó a Maduro como ganador sin proporcionar resultados detallados de los comicios, mientras la comunidad internacional cuestiona la legitimidad del proceso electoral.