
Maduro defiende acciones de seguridad nacional tras detenciones de presuntos mercenarios
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles que su gobierno está ejecutando acciones de "legítima defensa interna y externa", tras la detención de varios presuntos "mercenarios" que, según él, planeaban un golpe de Estado.

Hombre pasa frente a mural artístico
Entre los detenidos se encuentran dos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos, quienes presuntamente planificaban acciones "terroristas" antes de la toma de posesión presidencial. Estas detenciones se suman a otros 125 individuos de 25 nacionalidades diferentes, capturados durante noviembre y diciembre.
"Venezuela está ejerciendo constitucional y legalmente todas las acciones de legítima defensa", declaró Maduro en transmisión televisada, agregando que existe "buena información" para desmantelar grupos supuestamente financiados por Estados Unidos.
La crisis política en Venezuela se intensificó tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Maduro fue declarado ganador por el organismo electoral. La oposición mayoritaria, liderada por Edmundo González Urrutia, califica estos resultados como "fraudulentos" y reivindica su victoria.
Como medida preventiva, el gobierno venezolano desplegó 1.200 efectivos militares para "garantizar la paz" durante la ceremonia de toma de posesión, programada para el 10 de enero. Tanto Maduro como González Urrutia, quien realiza una gira por América, afirman que asumirán la presidencia.
Related Articles
Banda armada se apodera de radio en Haití y la rebautiza como "Talibán FM"
