La princesa Leonor realiza sus primeras maniobras como guardiamarina en el buque escuela Elcano
La princesa Leonor se encuentra actualmente realizando funciones como guardamarina a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano durante su travesía por el océano Atlántico. Las imágenes difundidas por la Casa Real española muestran a la heredera del trono español desempeñando diversas actividades durante el 97° crucero de instrucción.
Entre sus labores se incluyen:
- Subida a palos y aferrado de velas
- Posicionamiento mediante sextante
- Preparación y mantenimiento del barco
- Participación en guardias y conferencias
- Actividades cotidianas como almuerzos con compañeros
Mujer escalando en curso de cuerdas
El viaje, iniciado el 11 de enero en Cádiz, cuenta con 76 guardamarinas (67 varones y 9 mujeres). La travesía durará aproximadamente 22 días hasta llegar a Salvador de Bahía, Brasil, el 14 de febrero.
Pareja limpiando embarcación
El itinerario incluye escalas en:
- Montevideo
- Punta Arenas
- Valparaíso
- El Callao
- Ciudad de Panamá
- Cartagena de Indias
- Santa Marta
- Santo Domingo
- Nueva York
Mujer midiendo con sextante
La princesa Leonor desembarcará en Nueva York para regresar a España, donde continuará su formación durante un mes en una fragata de la Armada española, antes de reunirse con sus compañeros para completar el último tramo del crucero. El buque, que transporta aproximadamente 240 personas, tiene previsto regresar a España en julio.
Esta experiencia forma parte de la formación castrense de la heredera al trono español, siendo la mayor de las dos hijas de los reyes de España.