
La cambiante naturaleza de la agencia libre en Lidom
La agencia libre en Lidom ha mostrado cambios significativos en sus tres primeros años de implementación. Los gerentes han demostrado una notable eficiencia, completando múltiples transacciones en menos de 48 horas desde su inicio el pasado sábado 15, superando en velocidad a ligas como MLB y NPB de Japón.
En 2023, los Toros del Este dominaron el mercado como compradores principales. Sin embargo, tras cuatro temporadas consecutivas en último lugar, han cambiado su estrategia, transfiriendo jugadores clave como Esmil Rogers, Francisco Peña, Webster Rivas, Fernando Abad, Gustavo Núñez y Cristian Adames.
Las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao fueron los más afectados inicialmente. El nombramiento de Ángel Ovalles como gerente de las Estrellas marcó un cambio, logrando adquirir a Esmil Rogers y Francisco Peña.
Las Águilas Cibaeñas perdieron talentos importantes, incluyendo a Enny Romero (Lanzador del Año), Jhan Maríñez y Pedro Strop, quienes se unieron a las Estrellas.
Los Leones del Escogido, actuales campeones nacionales y del Caribe, han mantenido un perfil bajo, perdiendo a Rafael Montero, Samber Pimentel y Jesús Liranzo, mientras adquirieron a Génesis Cabrera.
El Licey ha conservado sus principales figuras y sumó a Ketel Marte, Adames y Pichito Núñez, cediendo únicamente a José De Paula. Las Águilas han incorporado a Webster Rivas, Jeurys Familia y Rafael Montero.
Los Gigantes del Cibao mantuvieron su núcleo de estrellas, incluyendo a José Sirí, Carlos Peguero, Kelvin Gutiérrez, Wily Peralta y Marcel Ozuna, además de incorporar a Nomar Mazara y José De Paula, aunque este último no participa en Lidom desde 2020.
Related Articles

Comisionado Nacional de Béisbol recibe homenaje en inauguración del torneo La Zurza
