
Ippei Mizuhara recibe condena de 57 meses por robar $17 millones a Shohei Ohtani
Ippei Mizuhara, exintérprete de Shohei Ohtani, ha sido condenado a 57 meses de prisión federal por robar aproximadamente 17 millones de dólares al jugador japonés de los Dodgers para cubrir sus deudas de juego.

Makoto Shinkai entre multitud
Mizuhara, de 40 años, se declaró culpable de fraude bancario y fiscal en junio. El juez John W. Holcomb dictó la sentencia solicitada por los fiscales, a pesar de que la defensa había pedido solo 18 meses.
El escándalo estalló en marzo cuando los Dodgers despidieron a Mizuhara tras descubrirse que había apostado ilegalmente el dinero de Ohtani. Además de las apuestas, Mizuhara gastó 325.000 dólares en tarjetas de béisbol y tratamientos dentales costosos.
Los fiscales exigen que Mizuhara restituya cerca de 17 millones de dólares a Ohtani y más de un millón al IRS. Como parte de su trabajo, Mizuhara actuaba como intermediario entre Ohtani y sus asesores financieros que no hablaban japonés, aprovechando esta posición para cometer el fraude.
Aunque existe evidencia clara de que Ohtani desconocía las actividades fraudulentas de Mizuhara, el caso ha afectado la reputación del jugador. Mizuhara deberá entregarse a las autoridades el 24 de marzo para comenzar a cumplir su condena.