
Trump crea grupo especial para combatir el "sesgo anticristiano" en el Gobierno federal
El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para crear un grupo de trabajo dentro del Departamento de Justicia destinado a combatir lo que él considera un "sesgo anticristiano" en el Gobierno federal.
La fiscal general Pam Bondi liderará este grupo, cuya misión será examinar las actividades de todos los departamentos y agencias federales durante la administración Biden (2021-2025) para identificar políticas o prácticas consideradas "anticristianas".

Trump frente a bandera estadounidense
Según la Casa Blanca, la iniciativa busca "proteger las libertades religiosas de los estadounidenses y poner fin a la militarización anticristiana del Gobierno". El comunicado acusa a la administración Biden de perseguir a "cristianos pacíficos", haciendo referencia a condenas de prisión contra manifestantes provida en centros de aborto.
Esta orden ejecutiva surge como respuesta a la estrategia nacional anunciada por Biden en diciembre para combatir la intolerancia antimusulmana y antiárabe.
El grupo de trabajo:
- Tendrá una duración de dos años
- Contará con la participación de altos funcionarios de diversas agencias gubernamentales
- Deberá presentar tres informes al presidente: al inicio, mitad y final de sus labores
- Revisará políticas implementadas durante la administración Biden
Cabe destacar que durante el mandato anterior, varios activistas antiaborto fueron detenidos y sentenciados por invadir y bloquear clínicas de salud preventivas, casos en los que Trump posteriormente otorgó indultos a algunos de los condenados.
Related Articles

Columbia acepta condiciones de Trump para recuperar 400 millones en financiación federal
