Indignación en Cancino Adentro: Cientos de residentes no reciben el Bono Navideño prometido
Cientos de residentes de Cancino Adentro protestaron este miércoles al quedarse sin recibir el Bono Navideño de RD$ 1,500 prometido por el Programa Supérate en Santo Domingo Este.
Los vecinos fueron notificados con una semana de anticipación sobre la entrega de los bonos en la Escuela Santiago Hirujo Sosa. A pesar de que se formaron filas desde las 5:00 de la madrugada y se repartieron 500 tickets, solo aproximadamente 300 personas recibieron la tarjeta.
Multitud protestando en la calle
El personal de Supérate llegó a las 8:00 de la mañana y se retiró a las 11:50, dejando a numerosos adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad sin recibir el beneficio. Los afectados aseguran que aparecían como beneficiarios en el portal oficial del programa.
"Nos dijeron que regresarían durante tres días, pero sabemos que mañana tienen programado visitar otro barrio. Quedaron más personas en fila que la cantidad de bonos distribuidos", expresó Filomena Pérez, una de las afectadas.
El Bono Navideño, anunciado por el Gobierno el 27 de noviembre, está destinado a beneficiar a tres millones de dominicanos. El beneficio puede ser canjeado en cualquier comercio nacional y solo puede ser activado por el titular usando su cédula de identidad.
Los residentes denuncian desorganización en el proceso de entrega y falta de información clara sobre futuras fechas de distribución.