
Empleado de McDonald's que alertó sobre asesino de Brian Thompson aspira a recompensa del FBI
El empleado de McDonald's que alertó sobre Luigi Mangione, presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare Brian Thompson, podría recibir una recompensa de hasta 60,000 dólares por su colaboración en el caso.

Dos policías NYPD en la escena
El FBI había ofrecido 50,000 dólares, mientras que el programa 'Crime Stoppers' sumó inicialmente 3,500 dólares, aumentando posteriormente hasta 10,000 dólares, para información que condujera al arresto y acusación del sospechoso.
Durante los cinco días de investigación, 'Crime Stoppers' recibió más de 400 llamadas, de las cuales 30 aportaron pruebas útiles para el caso. El empleado realizó la llamada al 911 desde el establecimiento en Altoona, Pensilvania, lo que llevó al arresto inmediato de Mangione, de 26 años.
Para recibir la recompensa, el informante debe:
- Ser nominado por una agencia federal de investigación
- Pasar por una junta que evalúa la información proporcionada
- Esperar a que haya una condena del acusado
- Considerar que el monto final podría reducirse por impuestos
Actualmente, Luigi Mangione permanece en la prisión de máxima seguridad de la Institución Correccional Estatal (SCI) en Pensilvania, esperando una posible extradición a Nueva York, a la cual se prevé que se oponga. Debido a los procesos judiciales y las múltiples jurisdicciones involucradas, la entrega de la recompensa podría demorar más de un año.
Related Articles
Agentes del Dicrim abaten a presunto asaltante "Monga" en Haina
