
El Papa Francisco se recupera tras noche tranquila después de crisis respiratoria
El papa Francisco de 88 años pasó una "noche tranquila" en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde hace 16 días por una doble neumonía. Esta actualización llega después de sufrir una crisis respiratoria "aislada" el día anterior.

Papa Francisco sonriendo
El pontífice se despertó normalmente, tomó café y leyó los periódicos como es su costumbre. No se registraron nuevas crisis respiratorias durante la noche, según fuentes del Vaticano.
La situación actual se desarrolla después de que el viernes sufriera una "crisis aislada de broncoespasmo", que causó un deterioro repentino de su condición respiratoria. Los médicos respondieron con ventilación mecánica no invasiva, y el Papa se mantuvo alerta y orientado durante el tratamiento.
Su estado de salud actual:
- Permanece bajo observación médica
- El cuadro clínico sigue siendo complejo
- El pronóstico se mantiene reservado
- Se requieren al menos dos días para evaluar el impacto de la última crisis
Esta hospitalización, la cuarta y más prolongada desde 2021, genera preocupación debido a sus problemas de salud previos, incluyendo:
- Operaciones en el colon y abdomen
- Dificultades para caminar
- Un episodio grave de asma la semana pasada que requirió transfusión de sangre
- Antecedentes de pleuresía y extirpación parcial del pulmón derecho en su juventud
Como consecuencia de su estado, el Papa ha cancelado su audiencia del Jubileo y no participará en la misa del Miércoles de Ceniza del 5 de marzo, una ceremonia importante que marca el inicio de la Cuaresma.
Los fieles continúan reuniéndose en la Plaza de San Pedro y en las puertas del hospital Gemelli para orar por su recuperación, participando en un "maratón" de rosarios organizado por la Santa Sede.