Director de la Policía Nacional realiza rotación de mandos en áreas operativas y administrativas

Director de la Policía Nacional realiza rotación de mandos en áreas operativas y administrativas

By Manuel Alejandro Ramírez Ortiz

March 22, 2025 at 01:46 AM

La Policía Nacional dominicana realizó este viernes importantes cambios en su estructura operativa y administrativa, con el objetivo de fortalecer la eficiencia institucional y mejorar la seguridad ciudadana.

Militar uniformado con medalla

Militar uniformado con medalla

Principales designaciones:

  • General Jhonny Soto Abreu: nuevo director central de Operaciones Policiales
  • General José Isaías Santana Morillo: director de la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Coronel Glauco Alejandro Mercedes: director regional Sur Central (Baní)
  • Coronel Yldebrando de Jesús Guzmán Toribio: supervisor de Cárceles

Cambios operativos:

  • Coronel William Batista Castillo: comandante del Departamento Operativo de Jarabacoa
  • Coronel Jander A. Castillo García: comandante del Departamento Antirruidos y Contaminación Sónica en La Vega

Designaciones administrativas:

  • Coronel Daniel E. Santana Presinal: encargado de Recursos Humanos en Operaciones Policiales
  • Coronel Francisco Tapia Medina: encargado de Recursos Humanos en Policía Auxiliar
  • Coronel Luis Dinápoles González Rivas: oficial de enlace con la Oficina del Abogado del Estado
  • Coronel Manuel Almonte Marte: encargado de seguridad del Ministerio de Trabajo

Designaciones adicionales:

  • Teniente Coronel Martín Rafael Bueno Florián: seguridad del Instituto de Auxilio y Viviendas
  • Teniente Coronel Roberto José Andújar Romero: comandante Antirruidos en Región Espaillat
  • Teniente Coronel Francisco J. Doñé Reyes: supervisor zonal del Departamento Moca
  • Teniente Coronel Elvis R. Rosario García: subcomandante Operativo de Villa Riva

Estos cambios fueron anunciados por el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, como parte de una estrategia para optimizar el funcionamiento de la institución.

Related Articles

Previous Articles