Young y Booker expresan su descontento tras quedar fuera del Juego de Estrellas NBA
Trae Young y Devin Booker, dos destacadas figuras de la NBA, han expresado su descontento tras no ser seleccionados para el Juego de Estrellas 2025 que se celebrará en San Francisco el próximo 16 de febrero.
Young, líder en asistencias de la NBA esta temporada y tres veces All-Star, no fue incluido entre los reservas seleccionados por los entrenadores de la liga. El base de los Hawks no ha sido elegido por votación desde 2022, aunque el año pasado participó como reemplazo por lesión designado por el comisionado Adam Silver.
Quin Snyder, entrenador de los Hawks, defendió a Young afirmando que está teniendo "el mejor año de su carrera", aunque reconoció el mérito de los jugadores seleccionados.
Por su parte, Booker, medallista de oro olímpico y cuatro veces All-Star, criticó el proceso de selección actual: "Esta NBA es diferente del juego del que me enamoré, cuando todos los mejores participaban en el Juego de Estrellas. Ahora es una liga llena de entretenimiento, intriga y política".
Un caso notable es el de LaMelo Ball, quien a pesar de ser el escolta más votado por los fanáticos en la Conferencia Este, no logró ser seleccionado. Es el primer jugador en la historia del formato actual que gana la votación de los fanáticos en su posición pero no consigue un lugar en el All-Star Game.
La selección de jugadores para el Juego de Estrellas se determina mediante una combinación de votos: 50% de los fanáticos, y el resto dividido entre jugadores y medios de comunicación, con la posterior selección de reservas por parte de los entrenadores.