Vecinos aseguran inocencia de madre y padrastro tras muerte de niña en Monte Cristi
Vecinos y familiares defienden la inocencia de una madre y padrastro detenidos por la muerte de una niña de dos años en Monte Cristi, mientras las autoridades investigan el caso.
Según un informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la menor, sepultada en la comunidad El Pocito, Guayubin, presentaba trauma torácico abdominal severo.
Purina Collado, vecina de la pareja, asegura que la madre Lucianny Rodríguez cuidaba bien a su hija y "nunca le haría daño". Por su parte, Valentín Sosa, familiar del padrastro Henry Sosa, afirma que la niña falleció tras caer de una escalera de un segundo nivel el 8 de noviembre.
Un día antes de este incidente, la hermana de la menor, de apenas 6 meses de edad, falleció en un centro médico de Santiago de los Caballeros debido a una neumonía. Ambas hermanas fueron sepultadas juntas el domingo siguiente.
El fiscal titular Grimaldi Oviedo informó que someterán a la justicia a Lucianny Rodríguez y Henry Sosa, quienes enfrentarán una audiencia de medida de coerción próximamente.
Entrevista a mujeres en sofá
Los vecinos han pedido a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para determinar la verdad de los hechos y asegurar que se haga justicia, ya sea para castigar a los culpables o liberar a los inocentes.