Tribunal condena a 30 y 20 años de cárcel a asesinos de la niña Kylie Naomi Rosa
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia en el caso del homicidio de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, ocurrido en la avenida Máximo Gómez mientras viajaba con su madre.
Niña sonriente con trenzas
Las condenas fueron distribuidas de la siguiente manera:
- Josué Alberto Mendoza Figuereo (Nano): 30 años de prisión y multa de 50 salarios mínimos
- Marcus Anthony Sánchez (Ramirito): 20 años de prisión
- Luis Sander Muñoz Manzueta: 20 años de prisión
Mendoza Figuereo, identificado como el autor del disparo fatal, deberá pagar además una indemnización de 6 millones de pesos a los padres de la víctima por daños y perjuicios.
Candidatos políticos saludándose durante campaña electoral
La madre de la víctima, Kerlin Alcántara Jorge, quien conducía el vehículo Honda Fit rojo cuando ocurrió el incidente, expresó su satisfacción por el veredicto. Acudió al tribunal portando el vestido fucsia que su hija usó en su graduación, y compartió un mensaje de perseverancia: "Cuando su corazón se sienta lastimado, no se rindan porque fueron muchas audiencias, pero se logró lo que se quería".
El tribunal, presidido por Gisell Méndez e integrado por Jisell Naranjo y Emely Bruno, fijó la lectura íntegra de la sentencia para el 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana. La decisión será remitida al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional para los fines correspondientes.