
Shohei Ohtani regresa triunfal a Japón con espectacular jonrón en el Tokyo Dome
Shohei Ohtani regresó triunfalmente a Japón conectando un espectacular jonrón solitario durante el partido entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago en el Domo de Tokio. El bateador japonés disparó un potente batazo contra una recta de 99 mph del lanzador Nate Pearson que viajó hasta el jardín derecho-central.

Dodgers celebran victoria en el campo
Con más de 42,000 aficionados observando cada uno de sus movimientos, Ohtani demostró por qué es considerado un héroe nacional. Los fanáticos guardaban un silencio reverencial antes de cada turno al bate, similar al ambiente de Wimbledon o el Masters, para luego estallar en ovaciones con cada contacto.
"Es como si estuviera jugando un videojuego. Todos estamos ahí esforzándonos, pero él está jugando algo completamente diferente", comentó su compañero Tommy Edman.
El jonrón le dio a los Dodgers una ventaja de 6-2 y fue su tercer hit en la serie de dos juegos. Ohtani finalizó la serie bateando de 5-2 con un doble y un sencillo en la victoria 4-1 del martes.
"Estaba feliz de haber podido conectar un jonrón contra un pitcher bastante bueno", expresó Ohtani. "Me alegra que vamos a regresar a Estados Unidos con una buena nota".
El manager Dave Roberts elogió la capacidad de su estrella para brillar en los momentos importantes: "Si alguna vez hay un superhéroe, creo que Shohei parece una superestrella. En los juegos más importantes, en los momentos más grandes, siempre parece cumplir".
Los Dodgers completaron la barrida de la serie con una victoria 6-3, mientras Ohtani culminó su actuación recibiendo dos bases por bolas intencionales en sus últimos turnos al bate, para disgusto de la afición local que quería ver más de su ídolo.