
Sarkozy inicia arresto domiciliario con brazalete electrónico tras condena
Las autoridades francesas colocaron este viernes un brazalete electrónico al expresidente Nicolas Sarkozy, cumpliendo así la sentencia por corrupción y tráfico de influencias confirmada por la Corte de Casación en diciembre.

Sarkozy rodeado de policías municipales franceses
La condena de un año de prisión podrá cumplirse mediante el dispositivo electrónico, evitando el ingreso a prisión. Sarkozy, de 70 años, fue equipado con una pulsera en el tobillo y podrá solicitar inmediatamente la libertad condicional según permite la ley francesa.
El caso se remonta a 2014, cuando Sarkozy y su abogado Thierry Herzog establecieron un "pacto de corrupción" con Gilbert Azibert, magistrado del Tribunal de Casación, para influir en un recurso sobre presuntas donaciones ilegales a su partido.
El expresidente, que gobernó Francia entre 2007 y 2012, enfrenta actualmente otros procesos judiciales, incluyendo un juicio por presuntamente recibir financiamiento de Libia para su campaña electoral de 2007.
Su abogada, Jacqueline Laffont, se limitó a declarar: "El procedimiento sigue su curso, no tengo ningún comentario que hacer". El entorno de Sarkozy tampoco ha emitido declaraciones al respecto.
Related Articles

Ministra de Educación de Islandia dimite tras revelarse relación histórica con menor de edad
