
Salud Pública posterga citación a Edgar Contreras tras fallecimiento de paciente en su clínica
El Ministerio de Salud Pública investiga el fallecimiento de Pamela Almánzar, quien murió tras someterse a una cirugía en el Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH), dirigido por el doctor Edgar Contreras.
El viceministro de Garantía de la Calidad, José Matos, informó que se ha cerrado el área quirúrgica del centro mientras se desarrolla la investigación. Ya han sido citados el director médico, el anestesiólogo y la cardióloga involucrados en el procedimiento.
La paciente, quien presentaba evaluaciones preoperatorias normales, falleció 12 días después de la intervención. El Ministerio espera los resultados de la necropsia del Instituto de Patología Forense para determinar la causa exacta del fallecimiento y decidir sobre la reapertura del área quirúrgica.
El doctor Contreras será citado una vez se obtengan los resultados preliminares de la investigación. Esta situación se suma a una serie de intervenciones similares realizadas este año, donde el Ministerio de Salud ha ordenado el cierre de áreas quirúrgicas en cuatro o cinco centros médicos.
Adicionalmente, en colaboración con el Ministerio Público, se han cerrado definitivamente dos centros en Santo Domingo por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01, específicamente en los protocolos de seguridad y calidad. Los centros médicos deben cumplir con al menos el 88% de los requisitos establecidos en el reglamento de habilitación para poder operar.

Hombres sentados con micrófonos en oficina
Related Articles
Santo Domingo Este celebra quinta caminata para prevenir el cáncer de colon
