Rupert Grint, de Harry Potter, pierde batalla legal y deberá pagar 2,3 millones en impuestos

Rupert Grint, de Harry Potter, pierde batalla legal y deberá pagar 2,3 millones en impuestos

By Manuel Alejandro Ramírez Ortiz

December 1, 2024 at 09:50 AM

El actor Rupert Grint, conocido por su papel de Ron Weasley en la saga "Harry Potter", deberá pagar 1,8 millones de libras (2,3 millones de dólares) tras perder una batalla legal contra las autoridades fiscales británicas.

Hombre frente a fondo de prensa

Hombre frente a fondo de prensa

La disputa comenzó cuando HM Revenue and Customs, la agencia tributaria del Reino Unido, determinó que Grint había clasificado incorrectamente 4,5 millones de libras en ingresos residuales de las películas. El actor declaró estos ingresos como activo de capital, cuando debían ser considerados como ingresos regulares, los cuales están sujetos a una tasa impositiva superior.

Después de años de disputas legales, la juez Harriet Morgan falló en contra del actor, argumentando que el dinero "derivaba prácticamente en su totalidad de las actividades del señor Grint" y por tanto "es gravable como ingreso".

Grint, de 36 años, quien ganó aproximadamente 24 millones de libras por su participación en las ocho películas de Harry Potter entre 2001 y 2011, ya había perdido previamente otra batalla judicial por un reembolso de impuestos de 1 millón de libras en 2019.

Related Articles

Previous Articles