Robinson Canó anuncia su retiro si las Estrellas ganan el campeonato
Robinson Canó, veterano jugador de 42 años y capitán de las Estrellas Orientales, ha anunciado que se retirará del béisbol profesional si su equipo logra coronarse campeón en la actual temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Jugadores de béisbol con uniforme verde
Canó ha conquistado títulos en prácticamente todas las competencias importantes: campeón con los Yankees (2009), el Clásico Mundial con República Dominicana (2013), la Liga Mexicana con los Diablos Rojos y la Serie del Caribe con los Tigres del Licey (2023). Sin embargo, el campeonato con las Estrellas Orientales sigue siendo una cuenta pendiente.
Actualmente, las Estrellas Orientales comparten el liderato de la tabla con los Tigres, buscando su cuarta final consecutiva. En la presente temporada, Canó registra un promedio de bateo de .353 en nueve juegos, con un cuadrangular y seis carreras impulsadas. En el round robin, mantiene un impresionante .417 con un jonrón y ocho carreras producidas.
Sobre su futuro post-retiro, Canó ha expresado su interés en transicionar hacia roles administrativos en el béisbol. "Quisiera estar dentro de las oficinas, más tranquilo con menos presión. Llevo unos meses aprendiendo del negocio y es lo que tengo en mente para cuando termine mi carrera", comentó el veterano jugador.
A pesar de haber enfrentado dos suspensiones en MLB por uso de sustancias prohibidas, Canó desea ser recordado como "un guerrero del béisbol" y como "una persona que lo dio todo en un terreno y que fue feliz en cada entrada que jugó".