River Plate femenino recibe sanción de dos años tras incidente racista en Brasil
El River Plate femenino argentino ha sido expulsado por dos años de la Brazil Ladies Cup tras un incidente racial durante las semifinales del torneo contra Grêmio.
Jugadores y árbitro saludándose
El partido del viernes fue interrumpido en el primer tiempo cuando la jugadora Candela Díaz, de River Plate, fue acusada de realizar gestos racistas hacia un recogepelotas. Según reportes locales y las imágenes de transmisión, Díaz habría hecho gestos de mono.
En respuesta al incidente, las jugadoras de Grêmio abandonaron el campo en señal de protesta. El árbitro expulsó a seis jugadoras de River Plate tras un altercado y suspendió el encuentro por falta de jugadoras mínimas requeridas. El partido, que estaba empatado 1-1, fue otorgado a Grêmio.
Los organizadores del torneo anunciaron que prohibirán inmediatamente a cualquier equipo cuyos miembros realicen gestos racistas durante la competencia. Grêmio confirmó que sus jugadoras presentarán una denuncia policial.
Thaissan Passos, entrenadora del equipo brasileño, reveló que sus jugadoras reportaron haber sido llamadas "monos" por parte de las futbolistas de River Plate.
River Plate condenó los gestos discriminatorios y anunció medidas disciplinarias internas para erradicar este comportamiento. Por su parte, Candela Díaz no ha realizado declaraciones públicas sobre el incidente.