
Profesores critican como innecesario uso de tarjetas y torniquetes en escuelas públicas
La implementación de torniquetes y tarjetas de acceso en las escuelas públicas dominicanas ha generado controversia en el sector educativo. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) considera este gasto como "innecesario" y cuestiona la prioridad de esta inversión.
Los educadores argumentan que existen necesidades más urgentes en los centros educativos, como:
- Reparación de infraestructura
- Mejora de condiciones sanitarias
- Actualización de materiales didácticos
- Capacitación docente
El nuevo sistema de control de acceso, que incluye torniquetes metálicos y tarjetas electrónicas, forma parte de una iniciativa del Ministerio de Educación para aumentar la seguridad en los planteles escolares.
El sindicato de maestros señala que los recursos podrían destinarse a resolver problemas fundamentales que afectan la calidad educativa, especialmente en zonas rurales y comunidades vulnerables donde las escuelas enfrentan carencias básicas.
La ADP propone realizar una evaluación integral de las necesidades del sistema educativo antes de implementar medidas que, según su criterio, no responden a las prioridades actuales del sector.
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