
Profesor Roberto Bello es declarado prófugo por presunta violación a estudiante en San Pedro de Macorís
El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de San Pedro de Macorís ha declarado en rebeldía al profesor Alejandro Roberto Bello Matos, quien está prófugo tras ser acusado de violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años.

Manifestantes frente al edificio del Congreso
El tribunal ha emitido una orden de arresto (No. 2024-AJ0031530) contra el docente y le ha impuesto un impedimento de salida del país. Según las autoridades, Bello Matos no ha respondido a los cargos y ha intentado entorpecer el proceso judicial al ausentarse de su domicilio.
El Ministerio Público acusa al profesor de haber sostenido relaciones sexuales en múltiples ocasiones con la menor, cuya identidad se mantiene en reserva por disposiciones legales. Los cargos constituyen violaciones a:
- Artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano
- Artículo 396 (letras A, B, C) del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03)
En el mismo caso, el 4 de diciembre, se dictó tres meses de prisión preventiva contra el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, también implicado en los hechos.
La jueza Magdelquis Franco autorizó la divulgación de los datos del imputado mediante la resolución 341-2024-TAUT-00090.
Related Articles

Sean 'Diddy' Combs niega acusaciones de tráfico sexual antes del juicio en mayo
