Profesor acusado de violar menor es declarado en rebeldía y tiene orden de arresto en San Pedro de Macorís
El tribunal de San Pedro de Macorís ha declarado en rebeldía al profesor Alejandro Roberto Bello Matos, acusado de violar a una estudiante de 13 años de edad.
Cartel de búsqueda policial
El Juzgado de la Instrucción emitió una orden de arresto e impedimento de salida del país contra el docente, quien ha intentado evadir el proceso judicial ausentándose de su domicilio y no respondiendo a las convocatorias de la Fiscalía.
La búsqueda activa del imputado se realiza mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0031530, con autorización de la jueza Magdelquis Franco mediante resolución 341-2024-TAUT-00090 para hacer públicos sus datos.
El Ministerio Público acusa a Bello Matos de sostener relaciones sexuales en múltiples ocasiones con la menor, violando los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 (A, B, C) del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Por el mismo caso, el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales continúa la investigación, habiendo recopilado diversas evidencias que vinculan a Bello Matos con los hechos denunciados.