
Prisión preventiva para cabecilla de estafa piramidal de RD$107 millones que afectó a 150 personas
La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Gabriel Emilio Cáceres, acusado de crear un esquema piramidal que estafó a más de 150 personas por un monto superior a 107 millones de pesos a través de la empresa Pipschasers Capital.
La magistrada Fátima Veloz ordenó que Cáceres cumpla la medida en la cárcel de Najayo. Por su parte, la coimputada Kristi Marie Cabral deberá pagar una garantía económica de 20 millones de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.

Detenidos esposados bajo custodia policial
Según el Ministerio Público, los acusados prometían a sus clientes un retorno de hasta 10% sobre la inversión. La estafa fue denunciada en enero de 2024 por el programa "Reporte Especial con Julissa Céspedes" en CDN, donde varias víctimas testificaron sobre las ofertas de rendimientos entre 8% y 10%.

Policía detiene a un hombre
La investigación reveló que los imputados se asociaron con Luis David Méndez Bichara y Félix Rafael Tejada Álvarez (actualmente prófugos) para establecer Pipschasers Capital, una empresa que captaba recursos económicos sin autorización para supuestas inversiones en la bolsa de valores.
Related Articles

Sean 'Diddy' Combs niega acusaciones de tráfico sexual antes del juicio en mayo
