Policía surcoreana irrumpe en residencia presidencial para arrestar a Yoon Suk-yeol
Investigadores de las autoridades surcoreanas ingresaron este miércoles a la residencia presidencial para ejecutar una orden de arresto contra el presidente Yoon Suk-yeol, superando la resistencia inicial del servicio de seguridad presidencial.
Un convoy de funcionarios de la oficina anticorrupción y la Policía surcoreana logró acceder al recinto aproximadamente a las 8:00 hora local (23:00 GMT del martes), tres horas después de iniciado el operativo de detención del líder conservador.
Yoon Suk-yeol. Foto: Lee Jin-man/AFP.
Los oficiales atravesaron múltiples barricadas instaladas por el Servicio de Seguridad Presidencial (PSS), que intentaba impedir el acceso al recinto. Durante el operativo, las autoridades también detuvieron al jefe de las fuerzas de protección presidencial, Kim Sung-hoo, por obstaculizar la ejecución de la orden de arresto contra Yoon.
La intervención se produjo después de que el servicio de seguridad presidencial intentara bloquear inicialmente la operación, generando un enfrentamiento con las autoridades que finalmente fue resuelto permitiendo el ingreso de los investigadores.