Paul Goldschmidt llega a los Yankees por 12.5 millones en contrato de una temporada
Jugador de béisbol con guante defensivo
Paul Goldschmidt ha acordado un contrato de un año por 12.5 millones de dólares con los Yankees de Nueva York, según fuentes de MLB.com. El primera base de 37 años llega al equipo después de una temporada por debajo de sus números habituales con los Cardenales.
En 2023, Goldschmidt registró una línea ofensiva de .245/.302/.414 con 22 jonrones, su rendimiento más bajo en las Grandes Ligas con un OPS+ de 98. Sin embargo, sus credenciales incluyen siete selecciones al Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2022.
Los Yankees buscan mejorar la producción en primera base, posición que en 2023 solo generó una línea de .216/.284/.335 con 16 jonrones. La llegada de Goldschmidt forma parte de una serie de movimientos recientes del equipo, que incluye las adquisiciones de Max Fried, Devin Williams, Cody Bellinger, Fernando Cruz y Alex Jackson.
Con esta incorporación, los Yankees de 2025 se convertirán en el séptimo equipo en la historia en contar con cuatro ganadores del premio MVP en una misma temporada: Aaron Judge (2), Giancarlo Stanton (1), Cody Bellinger (1) y el propio Goldschmidt (1).
Goldschmidt ya tiene una relación previa con Judge, con quien entrenó hace dos temporadas en Tampa, Florida. En aquella ocasión, el veterano elogió al actual capitán de los Yankees como "uno de los mejores bateadores del planeta" y "una de las mejores personas que existen".