
Narcotraficantes planean derribar avión presidencial de Petro con misiles, denuncia el mandatario
El presidente colombiano Gustavo Petro denunció que narcotraficantes planean derribar su avión presidencial con dos misiles que ya habrían adquirido. La revelación se dio durante la ceremonia de nombramiento del nuevo director de la Policía, el general Carlos Triana.
"A mí me quieren disparar un misil a mi avión que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí. No uno, sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar", declaró Petro.
El mandatario explicó que buscan "tumbarle rápidamente" debido a que su gobierno está persiguiendo a "las grandes mafias de Colombia". No es la primera vez que Petro denuncia amenazas contra su vida:
- En febrero detectaron un dron que chocó contra un avión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, incidente que relacionó con planes del exnarcotraficante Julio Lozano Pirateque
- En septiembre la Fiscalía colombiana abrió una investigación tras información recibida de la DEA sobre un presunto ataque
- Petro vinculó un intento de asesinato al cabecilla de las FARC 'Iván Mordisco', aunque el grupo negó su participación

Hombre de traje de pie
Las autoridades colombianas continúan investigando estas amenazas mientras refuerzan las medidas de seguridad alrededor del presidente y el avión presidencial.