Musicólogos protestan contra incautación de bocinas por parte del Ministerio de Interior y Policía
Propietarios y trabajadores de establecimientos que utilizan equipos de sonido protestaron este martes contra las incautaciones que realiza el Ministerio de Interior y Policía (MIP).
La manifestación, organizada por la Asociación de Car Audio (Asomiusic), Colmaderos Unidos en Familia, Sterling Music, Yanca Music y Peluca Music, se concentró en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, cerca de la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo.
Manifestantes dominicanos con carteles
Los manifestantes denuncian que las autoridades realizan decomisos de equipos sin presentar órdenes oficiales que justifiquen tales acciones. Señalan que desde la llegada de la ministra Faride Raful, los "atropellos" se han intensificado.
Leonarda Quiñonez, una de las afectadas, explicó que la Policía Nacional la obliga a cerrar su colmado a las 10:00 de la noche, cuando el horario establecido es hasta las 11:00, sin presentar ninguna orden que respalde esta medida.
Tres personas sonríen en interiores
Dionis Vázquez, otro de los "musicólogos", comparó la situación actual con administraciones anteriores, indicando que antes existía un mejor protocolo para el manejo de estas situaciones.
Los manifestantes argumentan que su actividad musical no perjudica a la sociedad y sugieren que las autoridades deberían enfocarse en problemas más urgentes como la seguridad ciudadana y la delincuencia en los barrios.