Mujer simuló secuestro en Haití para pagar deuda con brujo y extorsionar a su familia
Una mujer de 38 años fingió su propio secuestro y traslado a Haití para extorsionar a sus familiares y así poder pagar servicios de brujería, según reveló una investigación conjunta del Departamento de Investigación Antisecuestros y Extorsiones de la Policía Nacional Dominicana y la Policía de Haití.
Personas frente a carteles publicitarios
El supuesto secuestro fue denunciado el 29 de noviembre, solicitando un rescate monetario por su liberación. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, se presentó voluntariamente el 10 de diciembre en las instalaciones del Departamento Antisecuestros, acompañada de su pareja, tras el retraso en el pago del rescate por parte de sus familiares.
La investigación policial, en colaboración con autoridades haitianas, llevó a la detención de un ciudadano haitiano vinculado al caso. Se confirmó que la mujer dominicana nunca estuvo secuestrada, sino que estaba involucrada en actividades de hechicería y no contaba con los recursos para pagar los servicios del "brujo".
Las autoridades determinaron que el dinero exigido como rescate estaba destinado a cubrir los costos de las prácticas de brujería, confirmando que se trató de un caso de auto-secuestro premeditado por la propia "víctima".