Miles de católicos desfilan en la Zona Colonial para honrar a la Virgen de la Altagracia
Católicos celebraron con fervor una procesión en honor a la Virgen de la Altagracia por las calles de la Zona Colonial de Santo Domingo, partiendo desde la Catedral Primada de América.
Procesión religiosa en República Dominicana
Cientos de devotos vestidos de blanco marcharon entre cantos y oraciones hasta la Puerta del Conde, donde entonaron el Himno Nacional. El sacerdote Nelson Clark destacó la relación entre los colores del manto de la Virgen y la bandera dominicana.
Sacerdotes marchan en manifestación religiosa
Durante la celebración, Clark aprovechó para hacer un llamado al gobierno dominicano, solicitando el pago de deudas pendientes en este año jubilar, siguiendo el mensaje del Papa sobre el alivio de la deuda a países pobres.
Mujeres marchan vestidas de blanco
La procesión, acompañada por la orquesta del Ejército dominicano y las Hijas de la Altagracia, continuó por la calle Monseñor Nouel hasta llegar al Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia, fundado en 1922.
El evento culminó con una misa a las 6:00 de la tarde en el Santuario, donde cientos de fieles esperaban con ofrendas la llegada de la procesión, entre repiques de campanas y música religiosa.