
Manifestantes exigen libertad del director municipal de Bayahíbe e hijo arrestados en caso Panthera 7
Empleados municipales y comunitarios se manifestaron en Bayahíbe exigiendo la liberación del director distrital, Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito, implicados en el caso Panthera 7, relacionado con el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo en diciembre de 2024.
Los manifestantes realizaron protestas por diversas calles con cacerolas y consignas, paralizando además las operaciones en el muelle local, lo que afectó las excursiones a la Isla Saona. Como parte de la protesta, izaron banderas en el edificio municipal.

Migrantes varados en playa de México

Dos retratos enmarcados de hombres
El regidor Henry Ventura expresó su confianza en la inocencia de Brito, describiéndolo como una persona sin antecedentes ilícitos. Brito, quien llegó al cargo como miembro del PLD y posteriormente del PRM, ejerció el mismo puesto durante el periodo 2016-2020.

Marina llena de barcos blancos
El Ministerio Público acusa a Brito y su hijo de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control de Armas y el artículo 3 de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos. Junto a ellos, cinco personas más están vinculadas al caso: José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos, para quienes se solicitó 18 meses de prisión preventiva.
Los acusados enfrentan cargos por violación de los artículos 59, 60, 265 y 266 del Código Penal Dominicano (asociación de malhechores) y los artículos 58, 59, 60, 75 y 85 de la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas (tráfico de drogas y patrocinio).