Los Miami Heat suspenden 7 partidos a Jimmy Butler por comentarios contra el equipo
Los Miami Heat han suspendido a Jimmy Butler por siete partidos debido a conducta perjudicial para el equipo, además de anunciar que están escuchando ofertas para un posible traspaso del seis veces All-Star.
Jimmy Butler con jersey de Miami
La suspensión llega después de que Butler expresara su pérdida de interés por jugar en la NBA, señalando que "probablemente no" recuperaría la alegría si permanecía en Miami. Estos comentarios se suman a una serie de declaraciones críticas realizadas por el jugador en las últimas semanas.
"Hemos suspendido a Jimmy Butler durante siete partidos por múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo en el transcurso de la temporada y particularmente en las últimas semanas", declaró la directiva de los Heat, añadiendo que "ha demostrado que ya no quiere formar parte de este equipo".
Butler, de 35 años, no volverá a las canchas hasta el partido contra Denver el 17 de enero, salvo que sea traspasado antes. En la actual temporada, el alero promedia 17,6 puntos, 5,5 rebotes y 4,7 asistencias por partido, mientras los Heat ocupan el sexto lugar en la Conferencia Este con un récord de 17-15.
"Quiero ver cómo recupero la alegría jugando al baloncesto. Sea donde sea, lo sabremos muy pronto", fueron las últimas declaraciones de Butler antes de su suspensión, tras anotar nueve puntos en la derrota contra Indiana.