Los barrios de Santo Domingo continúan celebrando el Año Nuevo entre música y bebidas
Los barrios del Gran Santo Domingo mantienen viva la celebración del Año Nuevo desde la noche anterior hasta la mañana del miércoles, con música y bebidas alcohólicas como protagonistas principales.
Pareja viaja en motocicleta al atardecer
La situación presenta un marcado contraste: mientras las principales avenidas como la 27 de Febrero, España, Máximo Gómez y John F. Kennedy lucen tranquilas y despejadas, los barrios mantienen un ambiente festivo intenso.
En sectores como Don Bosco, específicamente en las calles Monseñor Ricardo Pitini y Cotubanamá, donde se celebró el "Rally del Borracho", se observan los efectos de la celebración con abundantes residuos en calles y aceras.
Personas sentadas en la acera
Barrios como Herrera, Guachupita, Gualey y María Auxiliadora mantienen la celebración activa desde el martes. Los vecinos se reúnen en colmados y esquinas, compartiendo bebidas, jugando dominó y escuchando música a alto volumen.
Aquiles Ciprian, residente de Gualey, destaca la tranquilidad de las celebraciones y el efectivo patrullaje de las autoridades para prevenir incidentes. Sin embargo, preocupa que algunos conductores, especialmente motoristas, continúan manejando mientras consumen alcohol, desatendiendo las advertencias de las autoridades.
La Defensa Civil reporta que, aunque han atendido varios accidentes, ninguno ha sido de gravedad mayor. Las celebraciones continúan en los barrios, mientras los residentes expresan sus deseos de salud y prosperidad para el nuevo año.